24 oct 2012

PANELLETS

 
Ya llega el tiempo de panellets, castañas y boniatos asados.
Aquí os dejo una receta para hacer panellets.
¡Parece fácil! Ya os diré.
 
Como curiosidad, los panellets datan del siglo XVIII, cuando se usaban como comida bendecida para compartir después de las celebraciones religiosas.Para celebrar la fiesta de la Castañada puedes preparar con tu peque una bandeja de panellets. A continuación, te doy una receta muy sencilla que encontré en pequerecetas para que el niño también colabore contigo.
    INGREDIENTES
    1/2 kg. de azúcar.
  • 1/2 kg. de almendra molida.
  • 250 g. de patata.
  • Pies rallada de limón.
  • 2 huevos enteros y 1 yema. Prepara un plato con las yemas y otro con las claras.
  • Virutas de chocolate, coco rallado y piñones. Pon cada ingrediente en un plato diferente.
    ELABORACIÓN
  1. Cuece las patatas con la piel. Una vez cocida, pela la patata (cuando esté fría) y añade la almendra molida, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclad bien los ingredientes moviendo la masa con sus manos.
  2. Separa la yema de los dos huevos y reservad las claras. Añade las dos yemas a la masa. Volved a mezclar con las manos. Divide la masa en dos partes. Una mitad será para los panellets de coco y la otra mitad para los de chocolate y piñones.
  3. Haced bolitas, las pasáis por la clara y a continuación por los piñones o el chocolate. A vuestro gusto. Una vez rebozadas, pincela la superficie de los panellets con la yema del huevo.
  4. Con la otra mitad de la masa añade el coco y lo mezcláis, volvéis hacer bolitas y a rebozarlas con el coco.
  5. Calienta el horno a 170º. Hornea los panellets durante diez o doce minutos hasta que se doren.
  6. Colocad los panellets en una bandeja.
 


2 comentarios:

  1. Hace un par de días publiqué una receta diferente de panellets. Buscando por la web, he encontrado esta que parece aún más sencilla. Incluso se puede hacer con niñ@s (l@s que tengais). Suerte!!! y Buen provecho!!!

    ResponderEliminar
  2. Si haceis la masa por la tarde, podeis dejarla reposar en un bol (tapada con un film transparente) en la nevera. Al día siguiente añadís el huevo a la masa y continuais con la elaboración de los panellets.

    ResponderEliminar