3 ago 2012

SALTEADO DE POLLO A LA HORTELANA

INGREDIENTES (4 personas)

·         ½ kg de pechuga de pollo
·         1 cebolla morada
·         1 cebolleta
·         1 pimiento verde
·         100 g de tomates cherry 100 g de patatas pequeñas
·         4 cucharadas de aceite de oliva
·         1 ramita de romero
·         Sal
·         Pimienta
 
ELABORACIÓN

  1. Cuece las patatas. Lava las patatas y cuécelas en una olla con agua salada 20 minutos. Escúrrelas, déjalas enfriar, pélalas y córtalas en rodajas. Lava el pollo, sécalo y córtalo en tiras. Pela la cebolla y pártela en juliana. Límpia la cebolleta, lávala y córtala en rodajitas.
  2. Limpia el pimiento. Lava y seca el pimiento. Retira el tallo, las semillas y los filamentos blancos internos, y córtalso en tiras. Lava también los tomatios y el romero, y seca ambos con papel absorbente.
  3. Sofríe los ingredientes. Pon una sartén amplia o un wok al fuego con el aceite, y caliéntalo. Añade entonces las tiras de poll y slatéalas durante 5 minutos, removientdo para que se hagan por todos lados. Salpiméntalas y retíralas. En el mismo aceite, saltea 2 minutos la cebolla, la cebolleta y el pimiento. Agrega las patatas, los tomates y el romero. Incorpora también el pollo y prosigue la cocción 2 minutos sin dejar de remover. Ajusta de sal, reparte el sateado en los platos y sirve.


UN TOQUE CRUJIENTE


v  Pasa las tiras de pollo por huevo batido y rebózalas en una mezcla de pan rallado con kikos o nueces machacados en el mortero. Luego, fríelas y contiuna la receta como se indíca.
v  También puedes hacer el salteado como te indicamos y, una vez servido en los platos, espolvorearlo con semillas de sésamo o con pipas de girasol peladas y tostadas.
 


1 comentario:

  1. Es una receta super sencilla de hacer. Como no tenia tomates "cherry", lo hice con tomate pera cortados en cuartos. Si podeis comprad cherry, ya que quedarán más jugosos que cualquier otro tipo de tomate (aunque esten cortados).
    Yo le puse laurel molido en vez de en ramita. Queda igual de gustoso, pero la ramita decora mucho más.
    QUE OS APROVECHE LA RECETA

    ResponderEliminar